lunes, 17 de septiembre de 2012

Temporada 11/12

La temporada 2011-2012 siempre será recordada por ser una de las más revolucionarias de la historia del Real Avilés. Después de 14 años de mandato de José María Tejero, que continúa siendo el máximo accionista del club, el grupo Golplus tomó la gestión de la entidad blanquiazul y para ello formó la sociedad Real Avilés Nueva Gestión, cuyos dos socios principales son José Luis Rodríguez, director general del club, y Luis Cousillas, consejero delegado.
Ambos comandaron un cambio radical en todos los estamentos del club. Contrataron trabajadores, ficharon a varios de los mejores jugadores asturianos del mercado de Segunda B y Tercera División y le dieron un lavado de imagen al estadio y a la cantera realavilesina. Todo ello en pos de conseguir el ascenso a Segunda División en cinco años, cuando concluirá una gestión que se podrá renovar entonces año a año.
Pero los Boris, Juan Díaz, Jeffrey, Miguel o Naya, que realizaron una notable temporada logrando el récord de puntos del club en Tercera, no fueron suficientes para conseguir el ascenso sobre el terreno de juego. Las derrotas ante el Caudal, principal rival por el campeonato (2-1 en Mieres y 0-2 en el Suárez Puerta), y los ‘pinchazos’ ante el Real Oviedo B, el Llanes, el Covadonga o el Cudillero fueron demasiada losa para el Real Avilés, que quedó apeado del play-off de ascenso en primera ronda, al caer por diferencia de
goles ante el Coria sevillano.
El ascenso administrativo debido a los impagos de cinco equipos de Segunda División B palió una decepción que para muchos aficionados sigue vigente, pero lo cierto es que el conjunto blanquiazul disputará este año la división de bronce del fútbol español ocho años después.
Los objetivos a largo plazo de RA
NG (Real Avilés Nueva Gestión) no son otros que hacerse con la totalidad del club –ya posee un 30% de las acciones- y llegar al fútbol profesional, así como exportar futbolistas para generar más ingresos. Pero José María Tejero continúa solicitando una gran cantidad de dinero por la mayoría accionarial y la negociación se prevé larga y costosa.


CLASIFICACIÓN: 2º (3ª grupo II) / 89 puntos (28v, 5e, 5d; 85f, 27c) - Promoción de ascenso / (0v, 2e, 0d; 2f, 2c) - Eliminado por el Coria en primera ronda - Ascenso administrativo

PLANTILLA:
- Porteros: David y David Alemán
- Defensas: Boris, Héctor, Iván Meana, Jeffrey, Marcos, Miguel Suárez, Salva y Sietes
- Medios: Abraham, Borja Prieto, Fer, Hugo Reguero, Imanol, Juan Díaz, Juanín, Mario Prieto, Milio y Sergio
- Delanteros: Fran Mexi, Ito, Miguel y Naya

ONCE TIPO: David; Miguel Suárez, Jeffrey, Boris, Sietes; Borja Prieto, Mario Prieto, Juan Díaz, Abraham; Miguel y Naya

MÁXIMO GOLEADOR: Naya (28 goles)

ENTRENADOR: Ricardo G. Bango

DIRECTOR GENERAL: José Luis Rodríguez Lozano

ESTADIO: Nuevo Román Suárez Puerta


* Texto cortesía de Santy Menor

No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails