jueves, 7 de noviembre de 2013

Temporada 12/13


Ocho años después, el Real Avilés volvía a Segunda B. Aunque fuera en los despachos, el conjunto blanquiazul regresaba a la categoría de bronce para la temporada 2012-2013 y, para ello, José Luis Rodríguez y su equipo directivo decidieron realizar algunas modificaciones. El primero fue prescindir de Ricardo Bango para darle la batuta en el banquillo a Chiqui de Paz, segundo entrenador del internacional gijonés, que apenas tenía experiencia en categoría senior.

Miguel Suárez causó baja inexplicablemente después de ser uno de los futbolistas más regulares la campaña anterior, y el conjunto blanquiazul incorporó a futbolistas como Rebollo, que llevaba un año sin jugar tras militar en el Cartagena de Segunda División, o los contrastados Geni y Aitor Tornavaca.

Por exceso de fichas, el club dio la baja, a última hora, a Hermes y Manu Blanco, dos futbolistas que habían firmado cuando no estaba claro en qué categoría militaría el conjunto realavilesino. A ellos les acompañó Sietes, de motu propio, al no verse capacitado para rendir en la división de bronce. Estos hechos propiciaron las incorporaciones de Gerardo y Álex Cruz, a la postre hombres muy importantes para el equipo.

Pese a quedar apeado de la Copa Federación a las primeras de cambio por segundo año consecutivo, esta vez a manos del Langreo, el comienzo liguero del Real Avilés no pudo ser mejor. Tan buena fue la primera vuelta que el equipo dirigido por Chiqui de Paz llegó a diciembre primero en la tabla. Impensable.

Pero todo sería un espejismo. La plantilla era corta, había mucha diferencia entre los teóricos titulares y los menos habituales y cada vez que había bajas se notaba demasiado. Unas fortísimas paperas tumbaron al capitán Juan Díaz, y las lesiones condicionaron a jugadores como Naya, Geni, Gerardo o Boris. Una leve mala racha de resultados le costó el cargo a Chiqui de Paz, envuelto en una incertidumbre que acabó por afectar al equipo.

La llegada de Juanjo González a falta de 15 jornadas no supuso ningún cambio, y la caída al vacío del Real Avilés a punto estuvo de costarle el descenso. Una victoria ante el Marino y un empate ante el Sporting B en las últimas tres jornadas le dieron la permanencia matemática a un Real Avilés que necesitó sufrir para mantenerse después de realizar una primera vuelta de ensueño.

Otra nota positiva de la campaña fue el ascenso, por primera vez en la historia, del segundo equipo a Tercera División. El buen hacer de Jerkan y sus jugadores dio como fruto que José Luis, Jairo Casal, Cristian Sánchez, Raúl, Rony, Cristian y Jony Fernández debutasen con el primer equipo en Segunda B.


Clasificación: 14º (2ªB grupo I) / 46 puntos (13v, 7e, 18d; 43f, 54c)

Plantilla: 
- Porteros: David, José Luis y Rebollo 
- Defensas: Álex Cruz, Boris, Cristian Sánchez, Héctor, Jairo Casal, Jeffrey, JorgeRodríguez, Salva y Sietes 
- Medios: Abraham, Aitor Tornavaca, Borja Prieto, Gerardo, Jony, Juan Díaz, Juan Menéndez, Milio, Raúl, Rony y Sergio 
- Delanteros: Álvaro Viña, Cristian, Geni, Ito, Jony Fernández, Miguel y Naya

ONCE TIPO: Rebollo; Salva, Jeffrey, Boris, Álex Cruz; Borja Prieto, Juan Díaz; Gerardo, Geni, Abraham/Aitor Tornavaca; Naya

Máximo goleador: Naya y Juan Díaz (9 goles)

Entrenador: Francisco Javier “Chiqui” de Paz (23 partidos) / Juanjo González (15)

DIRECTOR GENERAL: José Luis Rodríguez Lozano

Estadio: Nuevo Román Suárez Puerta


*Texto cortesía de Santy Menor

1 comentario:

Brais Mendez dijo...

El Real Avilés es un equipo que sigue creciendo, el progreso del equipo requiere la dedicación y el duro entrenamiento de cada futbolista. Los partidos de fútbol son crueles y los más aptos sobrevivirán. Así que no dejes de seguir adelante.

 
Related Posts with Thumbnails